domingo, 24 de febrero de 2013

COMUNICADO DE CUT-BAI GRANADA

La Permanente Provincial de CUT-BAI Granada, llama a la movilización de la izquierda granadina el día 28 de febrero.
La clase trabajadora está siendo brutalmente atacada, con la complicidad y colaboración de los gobiernos que recortan nuestros derechos que tanto trabajo nos ha costado conquistar durante décadas de lucha.
La crisis-estafa está siendo más acuciante si cabe, para Andalucía, siendo uno de los territorios con mayor índice de paro de toda Europa. Hay más de un millón y medio de paradxs andaluces, condenando de nuevo a la emigración, principalmente a nuestrxs jóvenes más preparadxs.
Cuando el pueblo lucha y se rebela frente a estas injusticias, se le reprime sistemáticamente, prueba de ello son los más de 500 represaliadxs del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
Pero esta situación no nos puede llevar a la desesperanza. La lucha está teniendo sus frutos, el ejemplo es la lucha contra los desahucios, para la eliminación del requisito de las 35 peonadas, etc. Todas estas luchas están sirviendo para que los gobiernos nos escuchen y aún más importante para que la sociedad se conciencie.
La lucha es el único camino, nadie va a pelear por nosotrxs, salvo nosotrxs mismos.
El día 28 de febrero, una fecha relevante para Andalucía es el día idóneo para salir a la calle y poner de manifiesto el espíritu combativo del pueblo andaluz. No vamos a permanecer impasibles mientras los nuestrxs sufren. Vamos a salir a la calle y vamos a señalar con el dedo a lxs culpables de esta situación y a sus cómplices, le pese a quien le pese.
El Gobierno de Rajoy está llevando a cabo políticas altamente anti-obreras en lo económico y ultraderechistas y reaccionarias en lo político y social. Ha seguido dándole dinero a la banca privada (uno de los grandes culpables de la crisis), ha realizado una amnistía fiscal, es decir, ha legalizado el robo de los ricos, ha subido el IVA, está dilapidando los servicios públicos y ahora tiene como objetivo cargarse la más que dañada autonomía local. Encima han institucionalizado la corrupción dentro de su partido.
El gobierno andaluz, de coalición con el PSOE, se autoproclamaba como el freno de la política neoliberal que venía desde Bruselas y Madrid. Pero no ha sido así, IU ha pactado con los corruptos de los EREs, con esos mismos que son unos dictadores en los pequeños pueblos, con los mismos que tejen redes clientelares y que llevan siendo los caciques de Andalucía durante más de 30 años, con esos que nunca les importó nuestra tierra sino mantenerse en el poder, con esos mismos que cuando gobernaban en el Estado español, le inyectaron miles de millones a la banca privada, permitieron cientos de miles de desahucios e indultaron a banqueros delincuentes del Banco Santander, con esos mismos se ha pactado…
Nosotros nos oponemos a las injusticias y a todos los recortes vengan de donde vengan, rechazamos el argumento de acatar por imperativo legal, la izquierda no acata, se rebela contra las injusticias. Por eso participaremos en la manifestación del 28-F que se convoca desde el Bloque Crítico y llamamos a la participación de la izquierda granadina a esta manifestación. En esta manifestación, que parte a las 11 de la mañana del prado de San Sebastián (Sevilla), y desde este colectivo, se ponen sobre la mesa una serie de reivindicaciones:

1- No al pago de la deuda ilegítima. La deuda es privada, la han creado los ricos no la puede pagar el pueblo. Hay que rescatar al pueblo no a los bancos.

2- No a los recortes, vengan de donde vengan.

3- Por el trabajo digno. Por un plan público para la creación de empleo y por la prohibición de los ERE´s, contra la precariedad laboral y la subcontratación.

4- Por una economía de rostro humano. Banca pública, ética y nacionalización de sectores estratégicos. La economía al servicio del pueblo, no de los ricos.

5- Reforma para una verdadera fiscalidad progresiva. Que pague más quien más tiene.

6- En defensa del medio ambiente.

7- Por el derecho a la vivienda. La vivienda debe ser un derecho real, no una mercancía.

8- Por los derechos sociales. Primero las personas

9- Por los derechos de las mujeres. Sin mujeres no hay revolución.

10- En defensa de la democracia. Es el tiempo de la política y la democracia, basta ya de corrupción y de dictadura del capital.

11-Por la paz y el antimilitarismo. Fuera bases militares extranjeras en Andalucía.


**ORGANIZACIONES QUE PARTICIPAN EN EL BLOQUE CRÍTICO

SINDICATOS: SAT, CGT, USTEA, Sindicato Unitario, Sindicato Profesional de Bomberos

COLECTIVOS SOCIALES Y CULTURALES: APDHA, Ecologistas en Acción, Almenara, 15M (Intercomisión Vivienda, Comisión de Acción y Extensión, Asamblea de San José de la Rinconada, Asamblea de Cerro Amate, Asamblea de Barrios Zona Sur), Frente Cívico Somos Mayoría, CEHA, Marea Pública, ODS, Ciencia con Futuro (Asamblea de Trabajadorxs del Sector Cientifíco), Asoc. Estudiantil contra la Precariedad, ATTAC Sevilla, Asamblea Constituyentes del Aljarafe, Atrapasueños, Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla, Mareas Vivas del Sur, entre otros muchos...

PARTIDOS Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS: JCA-Sevilla, CJC, PCPA-PCPE, CUT-BAI, Unidad Popular de Aguilar, MAIS, PA, IU por la Base, JJ.AA., Equo Andalucía, Red Roja, Corriente Roja, En Lucha, Izquierda Anticapitalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario