jueves, 7 de noviembre de 2013

Apoyo a los 54 procesados por la ocupación de Las Turquillas


           El Colectivo de Unidad de los Trabajadores por un Bloque Andaluz de Izquierda (CUT-BAI) de Almería quiere expresar públicamente su apoyo a los 54 procesados en Granada por la ocupación de Las Turquillas, así como su repulsa a la represión social y sindical que están sufriendo sus militantes.
            Sobre los 54 procesados pesan imputaciones por delito de usurpación, daños y desobediencia grave y solicitudes colectivas de penas de 88 años de prisión y multa de 275.000 euros, además de 400.000 euros de fianza. Entre ellos se encuentran Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, así como una veintena de militantes del CUT y buena parte de la permanente nacional (máximo órgano del CUT). Todo esto por exigir que la tierra tenga un uso social para crear empleo en una comarca azotada por el paro masivo.
Las Turquillas es una finca propiedad de Patrimonio del Estado que está cedida al Ministerio de Defensa donde se aloja parte de la Yeguada Militar. En esa finca de 1.200 hectáreas esta Yeguada, compuesta por unos 100 caballos y unos 20 borricos, ocupa no más de 20 hectáreas, estando la inmensa mayoría de la finca infrautilizada. Esta finca se halla en una de las comarcas andaluzas, la Sierra Sur sevillana, con mayor índice de desempleo. Por ello, todos los partidos, incluido el PP cuando estaba en la oposición, han demandado que esta finca pasara al Ayuntamiento de Osuna para darle un uso social a la tierra y poder contribuir a mitigar la alta tasa de desempleo de la comarca.
CUT-BAI Almería considera muy importante que ese día en la puerta del Tribunal no sólo haya muchas personas, sino también muchos colectivos sindicales, sociales y políticos mostrando su solidaridad con los imputados. Por eso anima a todos los almerienses a acudir a la concentración que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre a las 10 horas en Plaza Nueva (Granada) y a las manifestaciones de esos mismos días a las 18 horas en el mismo lugar. Para ello saldrá un autobús desde la sede del Sindicato Andaluz de trabajadores de Almería (calle Jorge Guillén, 1, bajo. Teléfono 950 170 038/ 637 275 713, email: almeriasat@gmail.com). El precio del viaje es de 6 euros, partiendo de Almería sobre las 8 de la mañana del lunes 11, y volviendo por la tarde noche del mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario