domingo, 24 de febrero de 2013

COMUNICADO DE CUT-BAI GRANADA

La Permanente Provincial de CUT-BAI Granada, llama a la movilización de la izquierda granadina el día 28 de febrero.
La clase trabajadora está siendo brutalmente atacada, con la complicidad y colaboración de los gobiernos que recortan nuestros derechos que tanto trabajo nos ha costado conquistar durante décadas de lucha.
La crisis-estafa está siendo más acuciante si cabe, para Andalucía, siendo uno de los territorios con mayor índice de paro de toda Europa. Hay más de un millón y medio de paradxs andaluces, condenando de nuevo a la emigración, principalmente a nuestrxs jóvenes más preparadxs.
Cuando el pueblo lucha y se rebela frente a estas injusticias, se le reprime sistemáticamente, prueba de ello son los más de 500 represaliadxs del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
Pero esta situación no nos puede llevar a la desesperanza. La lucha está teniendo sus frutos, el ejemplo es la lucha contra los desahucios, para la eliminación del requisito de las 35 peonadas, etc. Todas estas luchas están sirviendo para que los gobiernos nos escuchen y aún más importante para que la sociedad se conciencie.
La lucha es el único camino, nadie va a pelear por nosotrxs, salvo nosotrxs mismos.
El día 28 de febrero, una fecha relevante para Andalucía es el día idóneo para salir a la calle y poner de manifiesto el espíritu combativo del pueblo andaluz. No vamos a permanecer impasibles mientras los nuestrxs sufren. Vamos a salir a la calle y vamos a señalar con el dedo a lxs culpables de esta situación y a sus cómplices, le pese a quien le pese.
El Gobierno de Rajoy está llevando a cabo políticas altamente anti-obreras en lo económico y ultraderechistas y reaccionarias en lo político y social. Ha seguido dándole dinero a la banca privada (uno de los grandes culpables de la crisis), ha realizado una amnistía fiscal, es decir, ha legalizado el robo de los ricos, ha subido el IVA, está dilapidando los servicios públicos y ahora tiene como objetivo cargarse la más que dañada autonomía local. Encima han institucionalizado la corrupción dentro de su partido.
El gobierno andaluz, de coalición con el PSOE, se autoproclamaba como el freno de la política neoliberal que venía desde Bruselas y Madrid. Pero no ha sido así, IU ha pactado con los corruptos de los EREs, con esos mismos que son unos dictadores en los pequeños pueblos, con los mismos que tejen redes clientelares y que llevan siendo los caciques de Andalucía durante más de 30 años, con esos que nunca les importó nuestra tierra sino mantenerse en el poder, con esos mismos que cuando gobernaban en el Estado español, le inyectaron miles de millones a la banca privada, permitieron cientos de miles de desahucios e indultaron a banqueros delincuentes del Banco Santander, con esos mismos se ha pactado…
Nosotros nos oponemos a las injusticias y a todos los recortes vengan de donde vengan, rechazamos el argumento de acatar por imperativo legal, la izquierda no acata, se rebela contra las injusticias. Por eso participaremos en la manifestación del 28-F que se convoca desde el Bloque Crítico y llamamos a la participación de la izquierda granadina a esta manifestación. En esta manifestación, que parte a las 11 de la mañana del prado de San Sebastián (Sevilla), y desde este colectivo, se ponen sobre la mesa una serie de reivindicaciones:

1- No al pago de la deuda ilegítima. La deuda es privada, la han creado los ricos no la puede pagar el pueblo. Hay que rescatar al pueblo no a los bancos.

2- No a los recortes, vengan de donde vengan.

3- Por el trabajo digno. Por un plan público para la creación de empleo y por la prohibición de los ERE´s, contra la precariedad laboral y la subcontratación.

4- Por una economía de rostro humano. Banca pública, ética y nacionalización de sectores estratégicos. La economía al servicio del pueblo, no de los ricos.

5- Reforma para una verdadera fiscalidad progresiva. Que pague más quien más tiene.

6- En defensa del medio ambiente.

7- Por el derecho a la vivienda. La vivienda debe ser un derecho real, no una mercancía.

8- Por los derechos sociales. Primero las personas

9- Por los derechos de las mujeres. Sin mujeres no hay revolución.

10- En defensa de la democracia. Es el tiempo de la política y la democracia, basta ya de corrupción y de dictadura del capital.

11-Por la paz y el antimilitarismo. Fuera bases militares extranjeras en Andalucía.


**ORGANIZACIONES QUE PARTICIPAN EN EL BLOQUE CRÍTICO

SINDICATOS: SAT, CGT, USTEA, Sindicato Unitario, Sindicato Profesional de Bomberos

COLECTIVOS SOCIALES Y CULTURALES: APDHA, Ecologistas en Acción, Almenara, 15M (Intercomisión Vivienda, Comisión de Acción y Extensión, Asamblea de San José de la Rinconada, Asamblea de Cerro Amate, Asamblea de Barrios Zona Sur), Frente Cívico Somos Mayoría, CEHA, Marea Pública, ODS, Ciencia con Futuro (Asamblea de Trabajadorxs del Sector Cientifíco), Asoc. Estudiantil contra la Precariedad, ATTAC Sevilla, Asamblea Constituyentes del Aljarafe, Atrapasueños, Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla, Mareas Vivas del Sur, entre otros muchos...

PARTIDOS Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS: JCA-Sevilla, CJC, PCPA-PCPE, CUT-BAI, Unidad Popular de Aguilar, MAIS, PA, IU por la Base, JJ.AA., Equo Andalucía, Red Roja, Corriente Roja, En Lucha, Izquierda Anticapitalista

DECLARACIÓN DE CUT-BAI ANTE EL 28F


Frente al neoliberalismo de la Unión Europea y de los gobiernos
Andalucía necesita rebeldía para exigir soberanía


El 4 de Diciembre de 1977 millones de andaluces y andaluzas reclamamos en las calles de nuestra tierra nuestro derecho político como nación a resolver los problemas de Andalucía y determinar su futuro desde su propio autogobierno. Exigíamos un Poder Andaluz capacitado para obtener el pleno empleo, la reforma agraria, el desarrollo y control de los recursos andaluces.
Más tarde, el 28 de febrero de 1980, en las urnas, de forma pacífica y ordenada, el pueblo andaluz afirmó de nuevo su personalidad colectiva frente a aquellos que pretendían reeditar nuestra secular marginación política y  ridiculizar nuestra historia y cultura. Un año después, el 20 de octubre de 1981, el pueblo andaluz aprueba en referéndum el Estatuto de Autonomía para Andalucía, elaborado en la histórica ciudad andaluza de Carmona.
Tuvieron que pasar 45 años desde que el golpe militar fascista cortara por la vía del asesinato y el atropello el desarrollo legislativo de nuestro primer Estatuto de Autonomía que en fase de borrador ya se encontraba en el Congreso de los Diputados de la II República para que nuestra tierra pudiera acceder a su autogobierno. La Dictadura nos privó de los derechos más fundamentales y perdimos casi medio siglo intentando mantener en la clandestinidad nuestras verdaderas señas de identidad como pueblo.
No fue un camino fácil. Nuestro desarrollo y cultura se vieron demasiadas veces  prisioneras del lastre que denunciaba Antonio Machado: “La España de charanga y pandereta”. La marginación social, el paro, la emigración y la dependencia económica fueron un azote continuo para miles de andaluces y andaluzas.
Tras 32 años de experiencia autonómica no es exagerado declarar que los frutos políticos obtenidos con la obtención del Estatuto no se corresponden con las expectativas sociales que se levantaron entonces.
Andalucía continúa ocupando en el desarrollo socio-económico de las naciones europeas  uno de los últimos puestos. La industria andaluza ha perdido en los últimos años su ya escasa importancia en la estructura económica de Andalucía. Hoy, Andalucía es más desierto industrial que nunca. El crecimiento de la economía andaluza se debe en un 60 % al aumento del valor añadido del sector terciario. Nos quieren convertir en un país de camareros y dependientes, en un gran hotel para el turismo. Han desmantelado la pesca y en el sector público las privatizaciones (Izar, Tabacalera, etc) se han convertido en el pan nuestro de cada día.
Las políticas de la Unión Europea están destrozando la agricultura mediterránea y, en particular, la andaluza, donde nuevamente se está produciendo una concentración de la propiedad de la tierra, del agua y la semilla.
La economía andaluza no está dirigida a satisfacer los intereses de la mayoría social Andalucía ni el aprovechamiento adecuado de sus recursos naturales.
La crisis está golpeando más en Andalucía que en el resto del Estado español: casi 10 puntos más de desempleo que la media estatal; cerca de un 60% de la juventud en paro; casi 50 desahucios diarios...
Ya no emigran sólo las familias jornaleras en busca de los espárragos en Navarra o la vendimia francesa. Ahora, son los jóvenes, altamente preparados y capacitados, que tienen que salir al extranjero a buscarse un futuro.
En el plano político, la soberanía de Andalucía se ha visto ignorada en los momentos decisivos. Nuestro suelo continúa ocupado por bases militares extranjeras que actúan deliberadamente contra otros países sin que los andaluces y andaluzas tengamos la más mínima posibilidad de decidir.
Seguimos sin saber donde están los 1700 millones de euros de los ERE’s y los tímidos intentos parlamentarios de indagar en la verdad de esta trama de alta corrupción que salpica al PSOE han quedado en agua de borrajas.
Los recortes impuestos por la Troika y por La Moncloa demuestran la falsedad del mensaje que nos vendieron respecto al Estatuto de Autonomía. El Estatuto es papel mojado, todo depende básicamente de Madrid. A eso se le añade el robo de nuestras cajas de ahorros, primero privatizadas y luego mal vendidas a capitales foráneos.
No es hora de resignarse, no es hora de agachar la cabeza, no es hora de bendecir los recortes, es hora de rebelarse de verdad y no de palabra. Es hora de salir a la calle a decir basta ya ante tanto atropello. ¡A LA CALLE, QUE YA ES HORA!
Pero a la calle no para encauzar la frustración y la rabia contenida y servir de válvula de escape del sistema, como hacen algunos. A la calle para empoderarnos como pueblo y exigir lo que es nuestro. A la calle para liberarnos de una vez de esta España que nos pisotea y nos hunde en la miseria. Queremos soberanía, de verdad, para decidir nuestro destino como nación y poder real para administrar nuestros recursos.
Hay que expropiar, sin indemnización, las cajas de ahorros que nos robaron, deben volver a Andalucía, deben volver a la gestión pública. Hay que acabar con la corrupción y tirar de la manta de una vez sin complejos, caiga quien caiga. Hay que declarar ilegales los desahucios, los del pasado, los del presente y los del porvenir. Hay que eliminar el requisito de las peonadas para acceder al subsidio y la renta agraria. Hay que establecer la renta básica para que todo el mundo tenga un mínimo para vivir y un techo donde refugiarse.
La acción política debe ser un servicio a la ciudadanía, al conjunto de la sociedad, dirigida al bien común. Cuando la política se prostituye y se convierte en un mercadeo para satisfacer los interesas especulativos de los buitres del ladrillo y los ladrones de guante blanco de la banca no existe política. No hay políticos corruptos, el sistema es corrupción, entero, completo, está podrido. Porque el sistema está pensado para corromper. Por eso no nos sirve.
Hay que traspasar la frontera de un sistema, el capitalismo, que ya no funciona. Hay que tirar al basurero de la historia a la monarquía heredada del franquismo. Hay que exigir a Rajoy que se vaya de una vez y que el partido de los sobres se vaya con él. Hay que exigir al Gobierno de la Junta que no engañe más. Que no diga que en Andalucía se han parado las políticas del PP cuando aquí también se recorta. Hay que defender el municipalismo frente a la agresión centralizadora del PP.
Este 28F debe ser un nuevo comienzo. Andalucía lo necesita. Por Caparrós, asesinado por la Policía española, por el esclarecimiento de los hechos y reapertura del sumario judicial, por la memoria histórica y colectiva de los andaluces y andaluzas. Por eso vamos a salir a la calle de la mano del SAT y del Bloque Crítico para comenzar un camino juntos que de la mano de la rebeldía nos lleve a la soberanía económica, política y cultural. Ha llegado la hora de la rebeldía, de la insumisión, de la protesta, luchemos juntos por una Andalucía Libre en la perspectiva de una Humanidad emancipada.

¡VIVA ANDALUCIA LIBRE!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA!

Andalucía, 22 de febrero de 2013

viernes, 22 de febrero de 2013

La contrarreforma del sistema de protección de menores en Andalucía

            La Consejería de Salud y Bienestar Social está ejecutando la contrarreforma del sistema de protección a la infancia en Andalucía,  principalmente de los recursos residenciales, al reducir de forma temeraria los recursos, materiales y profesionales,  de los centros de protección de menores que contrata con entidades privadas. Se interrumpe así la evolución de estos recursos sociales que tendían hacia la profesionalización del sector y a la equiparación de los recursos en centros públicos y los de gestión privada.
            La situación actual de muchos de los centros de menores en Andalucía está condicionada por los recientes recortes efectuados, en base a los cuales se reduce la aportación de la administración para el sostenimiento de los mismos a la vez que se reducen las plantillas de los profesionales que los atienden. Todo ello hace que la implantación que se venía realizando de pequeños hogares, donde la atención a los menores tutelados por la administración es cercana y permite una intervención individualizada, se vea interrumpida y se retomen los centros de grandes dimensiones como  solución al recorte presupuestario.
            El recorte afectará negativamente y de forma directa a los menores acogidos, desde su equipamiento personal a su alimentación, así como en la atención profesional que reciban, pues las entidades que gestionan estos centros recortarán a su vez los diferentes gastos de los centros, de equipamiento, mantenimiento y profesionales. Para tratar de evitar que las entidades gestoras utilicen inadecuadamente la financiación que la administración les proporciona ,es fundamental una estrecha supervisión del funcionamiento  de los centros, así como de la gestión que realizan de sus recursos.
            En relación a los profesionales de estos centros, a la reducción de las plantillas actuales se une la introducción de nuevas figuras profesionales de menor cualificación. Señalar que en materia de personal, los mínimos exigidos por la administración son incompatibles con la legislación laboral, pues no cubren la atención al centro de forma permanente, lo que produce que en muchos casos los trabajadores sobrepasen el máximo de horas de trabajo semanal sobradamente. Las entidades que gestionan los centros,  a su vez,  no suelen incrementar los mínimos exigidos por la adminstración para procurar una atención a los menores de forma ininterrumpida y de mayor calidad, y a la vez poder mantener a sus trabajadores dentro de los estipulado en el Estatuto de los Trabajadores.
            Por todo ello trabajadores y trabajadoras de este sector se han movilizado y con el apoyo del Sindicato Andaluz de Trabajadores han denunciado esta situación, planteandose un calendario de movilizaciones que se mantendrá hasta que la Consejería de Salud y Bienestar Social no revise la situación actual, y , con la participación de los trabajadores y entidades colaboradoras afectadas, se definan los recursos materiales y profesionales mínimos que garanticen la atención adecuada a las necesidades de los menores y supere la situación de precariedad laboral que actualmente sufre los trabajadores de estos centros.
            El Colectivo de Unidad de los Trabajadores –Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI) de Almería denuncia la política social que el gobierno andaluz viene desarrollando, en la que los recortes afectan a los grupos sociales mas necesitados, entre ellos los menores tutelados por la propia administración andaluza, y apuesta por un papel mas activo de Izquierda Unida dentro del gobierno andaluz que favorezca a los colectivos sociales mas indefensos y necesitados.
            Por último cabe señalar que si el sistema de protección a la infancia en Andalucía no defiende el bienestar de los menores tutelados, entonces ¿quién defiende a la infancia en Andalucía?
Es hora de pronunciarse.

                Ildefonso Sánchez Carretero, miembro de CUT BAI Almería

CUT –BAI de Almería apoya la movilización del 28 de Febrero organizada por el SAT en Sevilla

CUT-BAI, organización política integrada en Izquierda Unida de Andalucía apoyará la gran movilización  que el SAT junto a más de 30 organizaciones políticas, sindicales y sociales va a realizar con motivo del día oficial de Andalucía en Sevilla. En esta exigiremos : Basta a los recortes y No al pago de la deuda ilegítima.

Lamentamos profundamente que la dirección de IU Andalucía se manifieste paralelamente , ese mismo día junto con el PSOE en las 8 capitales andaluzas. Nosotros no olvidamos que PSOE significa : OTAN, guerras imperialistas, Afganistán, exYugoslavia, Libia, escudo antimisiles, bases yankees en nuestro territorio, GAL, corrupción, EREs en Andalucía, reformas laborales, ETTs, contratos basura, subida de edad de jubilación, desahucios, rescate bancario, recortes en servicios públicos,….. y reforma constitucional pactada con el PP sin consultar a la ciudadanía.

El bipartidismo ( PPSOE ), reformaron el articulo 135 de la Constitución para limitar el déficit público. Esto significa que primero se paga la deuda y lo que sobre será para servicios públicos. Paradójicamente, una deuda que siendo privada la convirtieron en pública, por lo que para nosotros esta crisis no es más que una gran estafa.

El gobierno del Sr. Rajoy recorta en lo público porque  tiene que cumplir con el déficit. Son ajustes duros pero necesarios nos dice el Presidente del gobierno. Nos lo impone Bruselas.

El gobierno andaluz ( PSOE – IU ) recorta en lo público ( sanidad, casi 1000 millones de € y educación 600 millones de € ) porque tiene cumplir con el déficit. Son ajustes que no nos gustan pero los hacemos por imperativo legal ya que hay que cumplir con el déficit. Nos lo impone Madrid.

Utilizan el mismo argumento para infligir más dolor al, ya de por si castigado pueblo andaluz, mientras los especuladores financieros, responsables de la crisis se llenan los bolsillos a costa de nosotros, l@s trabajadores.

Nuestro parlamentario de CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, junto con dos compañeros más de IU no votaron los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013. Demostraron coherencia con el discurso oficial de IU y honestidad con ellos mismos al cumplir con el programa con el que IU se presento a las elecciones donde se negaba por activa y por pasiva cualquier recorte a la clase trabajadora.

CUT-BAI, se manifestará el 28 F junto al SAT, reivindicando un rotundo NO A LOS RECORTES,  VENGAN DE DONDE VENGAN. Y un YA BASTA de tanto engañar al pueblo antes de las elecciones, para luego beneficiar a los de siempre, después de que estas se celebren.

Deseamos fervientemente, que tras la próxima asamblea andaluza de IU que se celebrará en Junio, IU cambie radicalmente su actuación política en Andalucía y no sea un simple lavado de cara, cambiando de coordinador andaluz para seguir actuando igual. Esperamos que IU vuelva a ser el movimiento político-social anticapitalista y alternativo que tanto hemos reivindicado, capaz de aglutinar una gran mayoría social y de generar hegemonía política en Andalucía. Una IU en el que el REBELATE sea  el día a día  de esta fuerza política, frente al RESIGNATE que es actualmente.

CUT-BAI de Almería hace un llamamiento a todos l@s trabajadores para apoyar  la movilización del 28 F, en la que el SAT de Almería ha preparado autobuses para dicha movilización.

-“ Mientras otros están recortando, nosotros estamos con los recortados “. Cayo Lara, discurso de clausura  de la X Asamblea Federal de Izquierda Unida. CUT- BAI nos reafirmamos en estas palabras.

Fdo.  Gaspar Cañizares Martínez, miembro de la coordinadora provincial de CUT-BAI de Almería.

sábado, 16 de febrero de 2013

Resolución sobre el ‘recortazo’ del Gobierno andaluz

 La siguiente resolución fue presentada por CUT BAI nacional:

"El pasado 15 de mayo el Gobierno andaluz aprobó un recorte presupuestario de 2.500 millones de €, cumpliendo así con las imposiciones de los mercados financieros y sus vasallos de Bruselas y de Madrid.
El monto principal de ese recorte cae sobre las espaldas de los empleados y empleadas públicos a los que se les rebaja el sueldo, se les aumenta la semana laboral y se les erosiona sus condiciones laborales.

Asimismo, el ‘recortazo’ también aplica el real decreto 14/2012, conocido como el decreto de recortes de educación, que ha motivado la huelga general de educación del 22 de mayo y que supone, entre otras cosas, una subida de las tasa universitarias. Además, se aplica el copago sanitario para jubilados y pensionistas (tendrán que pagar el 10% en los medicamentos) y para trabajadores-as en activo (pasan a pagar del 40 al 50% de los medicamentos), y deja fuera del derecho a la asistencia sanitaria a inmigrantes no regularizados y a las personas mayores de 26 años en situación de desempleo que no perciban ninguna prestación.
En conjunto, este recortazo representa un nuevo ataque a los empleados y empleadas públicos y al conjunto de la clase trabajadora.
Los trabajadores y trabajadoras del sector público –muchos de ellos y ellas en situación de precariedad laboral y con sueldos mileuristas– son la principal garantía de una buena prestación de los servicios públicos. Cualquier ataque a las condiciones laborales de los empleados y empleadas públicos tiene como consecuencia un empeoramiento de los servicios públicos que redunda negativamente en los derechos sociales adquiridos durante décadas de lucha.
Pero, el recorte, se produce, además, sobre los sectores más vulnerables de la función pública. Es especialmente escandaloso que a un Consejero de la Junta se le rebaje sólo un 5% mientras que a un celador interino de un hospital se le recorta el 15%, cuando cobra cinco veces menos.
CUT-BAI repudia estos recortes y pondrá a su militancia al servicio de la movilización contra estas medidas que sólo se pueden calificar de neoliberales.
Son particularmente graves estos recortes puesto que se producen con la presencia de consejeros de IULV-CA en el Gobierno de la Junta de Andalucía. En toda sociedad de clases, los gobiernos toman decisiones que favorecen o perjudican a diferentes segmentos sociales. Y estos recortes, sin ningún género de dudas, son de la misma índole que los efectuados por Rodríguez Zapatero cuando aplicó el programa neoliberal de la UE o las recetas ultraliberales que Rajoy y sus ministros derechistas están ejecutando cada viernes. Y no sólo son de la misma índole sino que se han justificado de la misma forma que lo hicieron Zapatero antes y Rajoy ahora: “No nos gustan, son injustos, pero necesarios”. ¿Necesarios para quién? Para los mercados y banqueros, pero nunca para la mayoría social que en Andalucía dijo basta a los recortes del PP.

En Andalucía se dijo no a las recetas neoliberales de la derecha troglodita y reaccionaria que representa el PP de Rajoy y Arenas, pero también se castigó la gestión “social-liberal” del PSOE. En Andalucía se votó contra los recortes, se votó contra el pasado y se abrió la puerta a la esperanza de una forma de hacer política diferente de la mano de la rebelión contra las imposiciones de los mercados financieros y los gobiernos lacayos.

La dirección de IULV-CA ha dilapidado este caudal de apoyo popular en cuestión de días. Se apresuró a entrar en un Gobierno firmando un pacto sin concreción alguna que dejaba vía libre a los recortes sociales y llevó a cabo una negociación política que terminó en un gran fiasco, dado que las tres consejerías de IU van a administrar menos del 5% del presupuesto de la Junta bajo un programa de gobierno que poco tiene que ver con el programa electoral con el que IULV-CA se presentó a las elecciones.

CUT-BAI planteó el no a ese acuerdo de gobierno porque caracterizamos que el nuevo gobierno andaluz sería un gobierno de recortes sociales. No ha pasado ni un mes del referéndum y ya tenemos el dictamen de la realidad. La vida da y quita razones y es un hecho el malestar social de las capas progresistas de la sociedad andaluza que se sienten engañadas y decepcionadas con este gobierno. Porque esos cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas que votaron IULV-CA bajo ningún concepto votaron izquierda para que se volviera a hacer lo mismo que la derecha rancia del PP o la derecha dulce del PSOE estaban acostumbrados a hacer.

La dirección de IULV-CA ha propinado un zarpazo mortal contra la filosofía alternativa y de izquierdas de esta formación política, ha puesto a Izquierda Unida en la orilla del neoliberalismo, ha pasado del “rebélate” al “resígnate”, incumpliendo el programa y los principios de IU.

IULV-CA debe organizar de inmediato un nuevo referéndum, con garantías democráticas, y que la militancia y el activismo de IU decida entre estar en un gobierno para aplicar y administrar recortes neoliberales o pasar a la oposición y poner en valor nuestro programa.

CUT-BAI defenderá ante las bases de IULV-CA -que ahora si saben y conocen la realidad que se les ocultó- la necesidad de recuperar la soberanía de nuestra formación, que pasa por romper de inmediato ese gobierno de coalición en el que nunca se debió entrar.

Llamamos a las bases de IULV-CA a la rebelión contra esta política suicida de la dirección que nos lleva a desaparecer como fuerza alternativa de la izquierda.

Llamamos a la rebelión en las calles contra los recortes sea cual sea el Gobierno que los dicte, nosotros seguimos estando con los sindicatos de clase y con los movimientos sociales contra las políticas neoliberales y de derechas".